TEATRO ESCOLAR
1) Introducción:
En este webquest
podrás aprender muchas cosas sobre teatro escolar, podrás expresar tus
sentimientos, sacar la personalidad que llevas dentro y muchas cosas más.
El teatro tiene un papel que
desempeñar en la educación a todos los niveles de la expresión y la
creatividad, desde el juego espontáneo hasta las creaciones artísticas
individuales y colectivas más elaboradas. Permite también acceder a las
tradiciones culturales, así como a la reflexión del mundo contemporáneo. Este
papel que tiene que desempeñar va mucho más allá y puede impulsar los más
variados aspectos del desarrollo del ser humano.
2)
Tarea:
·
Formar 3 grupos
de 8 personas.
·
Elegir una de las
siguientes obras de teatro. (Evitar repetirlas).
·
Representar la
obra elegida.
3)
Proceso:
Para representar la obra deberán
tener en cuenta los siguientes aspectos:
·
Escenografía de acuerdo con la obra a representar.
·
Ambientación.
·
Utilería.
·
Vestuario. (Lo más parecido al
personaje elegido).
·
Maquillaje.
·
Los personajes de la obra deben actuar
creyéndose el personaje respectivo.
4)
Recursos:
Aquí tendrán algunas páginas de
referencia para guiarse:
*http://www.google.cl/search?hl=es&biw=1280&bih=699&q=venta+de+vestuario+para+obras+de+teatros+infantiles&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=Zn7kT9GvNYuQ8wSK0_DICQ#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=disfraces+realizados+a+mano&oq=disfraces+realizados+a+mano&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=img.3...5647.15098.4.15411.28.21.0.0.0.0.981.4737.5-4j3.7.0...0.0.s_cDNSWMWa0&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=7df20ae27e5a86a4&biw=1280&bih=699
(Aquí pueden sacar ideas para crearse su
propio vestuario).
Links para mirar obras de teatro para
tener una idea de lo que tiene que ser la
representación de esta:
*http://www.youtube.com/watch?v=Ea9xUNuduE0
*http://www.youtube.com/watch?v=zt6JojryG_o
*http://www.youtube.com/watch?v=rjKroXpM7J8
5)
Evaluación:
Las
obras se comenzarán a evaluar el miércoles 27 de julio.
Para evaluar
se tendrán en consideración los siguientes aspectos:
• Escenografía (10 Puntos)
• Ambientación. (10 Puntos)
• Utilería. (5 Puntos)
• Vestuario.
(Lo más parecido al personaje elegido). (8 Puntos)
• Maquillaje.
(8 Puntos)
• Los
personajes de la obra deben actuar creyéndose el personaje respectivo. (15 Puntos).
·
Postura del
personaje. (15 Puntos).
6)
Conclusión:
Espero que la actividad les haya gustado y les haya servido para aprender
cosas nuevas, para expresarse con más facilidad, y poder sacar ese personaje
que llevan dentro de ustedes.
A continuación habrá unas preguntas
para ver que te pareció la actividad:
*¿Te sentiste bien con el personaje que te tocó?
*En el momento de actuar, ¿Te creíste el personaje?
*¿Crees que esta actividad te sirvió para relacionarte más con tus demás
compañeros?
*¿Crees que esta actividad te sirvió para sacar más tu personalidad?
Comentarios:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario